Para sistematizar el trabajo realizado con estas organizaciones en el tiempo, se creó la Dirección de Vinculación con el Medio, encargada de establecer relaciones de  articulación relacionarse con los diferentes  actores sociales que tienen especial relevancia para nuestra institución.

Esta Dirección  nace a partir del planteamiento central respecto del estudiante como centro del proceso educativo y de la necesidad de ofrecerle una experiencia estudiantil integral mientras dure su proceso de formación. Su ámbito de acción abarca también la relación con los egresados y el medio laboral, en materia de vinculación y post formación.

Para cumplir sus funciones, esta Dirección cuenta con cuatro unidades a su cargo:

  1. La Unidad de Asuntos Estudiantiles, debe brindar apoyo en la postulación y renovación de becas y créditos internos o externos que tengan los alumnos, a su vez gestiona un conjunto de actividades extra-académicas que se ofrecen para apoyar la formación del estudiante en todos sus ámbitos, propiciando la participación voluntaria y masiva de los alumnos.
  2. La Unidad de  Vinculación con Nuevos Alumnos, gestiona todas las actividades necesarias para lograr las metas de nuevos alumnos que la institución se plantea cada año, en su desempeño deberá relacionarse con directivos de Liceos, Alumnos de 4ª medio, líderes sociales, y público en general.
  3. La Unidad de Vinculación con Titulados y Empresas, es la encargada  de integrar al CFT especialmente con el sector productivo y de servicios de la región, estableciendo redes de contacto, convenios y acuerdos que favorezcan la inserción laboral de los titulados, por tanto además de fomentar la empleabilidad también es responsable de promover el sentido de pertenencia en la Comunidad de Alumnos Titulados, gestionando la información de éstos, manteniendo contacto permanente, promoviendo beneficios, servicios y actividades de diversa índole.
  4. La Unidad de Pastoral, esta unidad trabaja para favorecer el encuentro con Dios a través del desarrollo personal, la formación en la fe, el servicio voluntario y el compromiso social, ofreciendo a cada estudiante la posibilidad de ser parte de experiencias de carácter social y de ayuda a la comunidad en su proceso de formación, apoyados por toda la comunidad del CFT San Agustín de Talca.