Dada la definición de la Visión, Misión, Valores y los Principios en que se fundamenta el accionar del CFT San Agustín, éste ha definido que las políticas son  guías para  la toma de decisiones y en  ese sentido, deben orientar el quehacer de los distintos órganos de la institución, para ello se orienta de acuerdo con las siguientes políticas:

 

Política de  Aseguramiento de la Calidad

Será política del Centro de Formación Técnica  incrementar en forma permanente la calidad de cada una de sus actividades. Esto significa asegurar la calidad en el servicio a los estudiantes,  en la calidad y la innovación de la actividad docente y en calidad en la gestión institucional, a través de  procesos de Autorregulación Institucional.

 

Política de Admisión

Será política del Centro de Formación Técnica  ofrecer  un ingreso anual  con número de vacantes por carrera, jornada, campus y fechas, previamente  aprobadas por el Directorio.

Los requisitos de ingreso y la  documentación de respaldo, que debe presentar cada postulante deberán ser claramente difundidos, a su vez, antes de iniciar la matrícula de cualquier nuevo alumno, se deberá informar a cada postulante de las opciones de financiamiento y apoyo que entrega el CFT, para que el ingreso a sus carreras sea un proceso informado y conocido.

 

Política De Financiamiento Estudiantil

Será política del Centro de Formación Técnica  facilitar y apoyar financieramente a todo estudiante. Para lo cual se diseñarán  mecanismos y procedimientos de ingreso y permanencia, enfocados principalmente a aquellos en condición socioeconómica limitada, manteniendo  una disposición de puertas abiertas, orientándolos y apoyándolos en los trámites administrativos para la postulación, respaldo y  formalización de los beneficios.

 

Política Educativa

Será política del Centro de Formación Técnica el entregar una formación de Calidad  para todos sus estudiantes, promoviéndolo a través de la rigurosidad y  pertinencia del Currículo. Los Docentes deberán transmitir  e instalar  en sus alumnos conocimientos teóricos  y prácticos a través de técnicas de planificación, de metodología ilustrada y motivadora y de simulación y evaluación que sean  pertinentes con la adquisición  y  desarrollo  de  competencias  laborales  y  humanas,  en  concordancia  con  el Modelo Educativo definido por la Institución.

 

Política De Vinculación

Será política del Centro de Formación Técnica posicionar  al CFT en la Región como un centro de formación de calidad y comprometido con el desarrollo de las personas, fortaleciendo la vinculación con sus egresados,  la comunidad profesional y el sector productivo. Para ello se establecerán relaciones institucionales  permanentes y de colaboración con actores  sociales, públicos y privados, que contribuyan a fortalecer el quehacer del CFT San Agustín.

 

Política de Recursos Humanos

Será política del Centro de Formación Técnica promover  el desarrollo y el mejoramiento continuo del desempeño de los funcionarios a través de capacitación y perfeccionamiento, que refuerce el desarrollo personal y profesional, propiciando climas laborales armónicos sustentados en formas de comunicación directa y relaciones humanas transparentes, mejorando la calidad de vida  del  personal,  de  sus  condiciones  de  trabajo  y  el  establecimiento de estímulos e incentivos al desempeño.

 

Política De Financiamiento

Será política del Centro de Formación Técnica  viabilizar un desarrollo institucional, que sea sustentable y financiable, en cada una de sus etapas y momentos. Para ello se deberá asentar la autonomía y  calidad de una administración descentralizada.  Esto tendrá como elementos mínimos un presupuesto anual y proyectado, de tal forma que la asignación de los recursos haga efectiva  la planeación estratégica institucional. Se deberá realizar un monitoreo y control de la ejecución presupuestaria; análisis financiero, evaluación y financiamiento de proyectos de inversión respectivos; nivel de endeudamiento y estructura de capital, que viabilicen los objetivos estratégicos determinados para el cumplimiento de la misión del CFT.