El Centro de Formación Técnica San Agustín se propuso, a principio del 2012, diseñar una nueva planificación estratégica, ya que la vigente expiraba ese año.

Esta planificación tiene como horizonte el periodo 2013-2017. En el proceso de análisis interno y externo, se recogieron  las líneas de acción que se mantienen vigentes, por lo que el nuevo plan, complementa y continúa con el anterior Plan de Desarrollo Estratégico, respondiendo a las necesidades de los alumnos y el crecimiento de la organización, además de incorporar los nuevos desafíos que impone el escenario de la Educación Superior.

Para cumplir con aquello, se mantiene el compromiso de formar técnicos y profesionales de excelencia que consigan, gracias a sus competencias profesionales y a una sólida base ética, inspirada en los valores cristianos, aportar al desarrollo del país.

En los últimos años, el CFT San Agustín ha participado de dos procesos de acreditación en Calidad de Gestión y Docencia. El primero, en 2007, se otorgó por dos años, desde diciembre de 2007, hasta diciembre de 2009. El segundo, se alcanzó por cuatro, desde diciembre de 2009, hasta diciembre de 2013.

Además, recientemente, el Ministerio de Educación, invitó a las Instituciones de Educación Superior (IES), a realizar Convenios de Desempeño Notables, en el ámbito de la docencia de pregrado.

Ambas líneas buscan validar que nuestro trabajo se ajusta a los más altos estándares y expectativas para IES Técnicas. Por lo mismo, nuestro nuevo Plan Estratégico 2013-2017, se nutre de ambas miradas y busca profundizar la calidad del servicio para cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

portada PDE