Descripción

Beca San Agustin Afiche 2014 cft San Agustin 2

Este beneficio lo entrega la institución a alumnos que lleven más de un semestre cursado y que por diversas razones no han podido optar a becas o créditos del estado. Cubre hasta el 30 por ciento del arancel de una carrera  y a ella se postula cumpliendo los requisitos socioeconómicos y de rendimiento estipulados por el CFT san Agustín.

Dirigidos a estudiantes del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.

Este beneficio puede cubrir del 10% hasta el 30% del arancel como máximo.

Requisitos

  1. Ser Estudiante del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca
  2. Cursar a lo menos el Segundo nivel de cualquier carrera.
  3. Presentar una situación socioeconómica que la amerite.
  4. No presentar ramos semestrales y/o anuales, reprobados.
  5. No presentar ramos anuales con promedio de notas al término del primer semestre inferior a 4.0.
  6. No tener ningún otro beneficio.

Documentación

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad del postulante y del grupo familiar, entendiéndose por esto las personas que habitan un mismo hogar.
  2. Certificado de defunción en caso de fallecimiento de  alguno de algunos de los padres.
  3. Si es dueño de un vehículo debe presentar fotocopia de pago del permiso de circulación vigente.
  4. Presentar la última cartola cuatrimestral o un certificado de cotizaciones previsionales extendido por la AFP o Institución de Previsión que corresponda en caso de encontrarse afiliado a un sistema previsional.
  5. Fotocopia de las liquidaciones de remuneraciones de semestre anterior al que postula. Primer semestre Enero Junio o Segundo semestre Julio Diciembre.(En caso de que el sostenedor de la familia sea un trabajador dependiente).
  6. Fotocopia de las  boletas de honorario de semestre anterior al que postula. Primer semestre Enero Junio o Segundo semestre Julio Diciembre (En caso de que sea trabajador independiente).
  7. Fotocopia del certificado o las colillas de pago de pensión del mes de Enero a Octubre del presente año (En caso de que reciba alguna pensión).
  8. Para los trabajadores Independientes deberán presentar una declaración jurada ante notario, subscrita por el jefe del grupo familiar del postulante, donde debe declarar cual es la actividad u oficio que realiza, y declarar un ingreso promedio mensual.

Fecha y Lugares de Postulación

Los plazos de postulación son al inicio del Segundo Semestre académico.