Descripción

Consiste en un beneficio que entrega el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca a los alumnos que ingresan a primer año a cualquiera de nuestras carreras, teniendo un promedio de concentración de notas de Enseñanza Media, inferior a 5.0, este beneficio cubre el 50% del arancel anual.

Este apoyo sólo será entregado por el primer año de estudio, debiendo cumplir como condición de mantenimiento, un buen rendimiento académico que le permita optar al crédito con aval del estado como financiamiento principal para su segundo año de estudio.

El procedimiento es aplicable a todos los alumnos que ingresan por primera vez a cualquiera de las carreras dictadas por el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca. Siempre y cuando no se encuentren en posesión de un titulo profesional entregado por Universidad, Instituto Profesional o un Titulo Técnico de nivel superior entregado por un Centro de Formación Técnica.

Este beneficio cubre el 50% del arancel anual solo por un año.

Requisitos

  1. Ser estudiante regular de primer año a cualquiera de nuestras carreras, teniendo un promedio de concentración de notas de Enseñanza Media, inferior a 5.0
  2. Presentar una situación socioeconómica que la amerite.
  3. Entrevista con el Rector.

Documentación

  1. Fotocopia de la Cedula de Identidad del postulante y del grupo familiar, entendiéndose por esto las personas que habitan un mismo hogar.
  2. Certificado de nacimiento del postulante
  3. Certificado de defunción en caso de fallecimiento de  alguno de algunos de     los padres.
  4. Certificado de Concentración de Notas Enseñanza Media (presentar documentos originales, no se recibirán fotocopias, ni Certificados ante notario).
  5. Certificado de residencia.
  6. Informe social.
  7. Ficha de protección social

Fecha y Lugares de Postulación

Los plazos de postulación son al inicio del año académico.