Descripción

Este beneficio es para alumnos que ingresan a primer año de una carrera, cuyo ingreso familiar proviene exclusivamente de la agricultura  Este beneficio está dirigido a alumnos de familias cuyo ingreso del jefe de hogar provenga exclusivamente del trabajo en la agricultura. Cubre el 50 por ciento de la matrícula y el ciento por ciento del arancel anual de la carrera.

Consiste en un subsidio que entrega el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca a los alumnos que ingresan a primer año a cualquiera de nuestras carreras, teniendo un promedio de concentración de notas de Enseñanza Media, igual o superior a 5.0 y que provengan de zonas rurales. Cabe señalar que es una beca por cada sede hasta la duración normal de la carrera.

El procedimiento es aplicable a todos los alumnos que ingresan por primera vez  a cualquiera de las carreras dictadas por el Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca. Siempre y cuando no se encuentren en posesión de un Titulo Profesional entregado por Universidad, Instituto Profesional o un Titulo Técnico a Nivel Superior entrega por un Centro de Formación Técnica.

 

Requisitos

  1. Ser estudiante regular de primer año a cualquiera de nuestras carreras, teniendo un promedio de concentración de notas de Enseñanza Media, Igual o superior a  5.0.
  2. Ser hijos de familias rurales (No urbanas).
  3. Que el padre o madre trabaje como obrero agrícola.
  4. Poseer un ingreso per cápita mensual, igual o inferior a $ 98.000. (II Quintil máximo).
  5. Test vocacional emitido por psicólogo.

Documentación

No se exige documentación solo visita domiciliaría donde acredita la realidad social y socioeconómica del grupo familiar. En caso de solicitar documentación esta será solicitada por la asistente social encargada.

Fecha y Lugares de Postulación

Los plazos de postulación son al inicio del año académico.