Descripción

Destinada a estudiantes pertenecientes al 60% de menores ingresos del país, egresados de enseñanza media que se matriculen en primer año en una carrera técnico-profesional impartida por alguna Institución de Educación Superior (CFT, IP o Universidad) acreditada al 31 de Diciembre ante la Comisión Nacional de Acreditación.

Desde 2013, esta beca cuenta con 100 cupos especiales para personas en situación de discapacidad, quienes deberán entregar un documento que confirme su situación y grado de discapacidad al momento de realizar el proceso de Acreditación Socioeconómica en la Institución de Educación Superior en la que se matriculen.

Financia el arancel anual por un monto máximo de $600.000.

Requisitos

  1. Ser chileno(a).
  2. Haber llenado y enviado adecuadamente el formulario de postulación en las fechas correspondientes.
  3. Pertenecer al primer, segundo o tercer quintil de ingreso socioeconómico de la población del país.
  4. Tener un promedio de Enseñanza Media Igual o superior a 5.0 para matricularse en carreras técnicas en Instituciones de Educación Superior acreditadas (CFT, IP o Universidades), y 5.5 para matricularse en carreras profesionales impartidas por Institutos Profesionales acreditados.
  5. Realizar una acreditación socioeconómica en la institución de matrícula.
  6. Los postulantes en situación de discapacidad deberán presentar además un certificado que confirme su condición y grado de discapacidad al 31 de diciembre de 2012. Este certificado podrá ser emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Documentación

Fecha y Lugares de Postulación

Del 3 de marzo hasta el 24 de marzo de 2014.
La postulación se realiza directamente en el sitio web, al cual se puede acceder al final de la página.

Visita el Link Oficial