Las carreras de esta área están dentro de las más demandadas por la industria, no sólo a nivel regional sino que nacional. Para la formación de los futuros técnicos de esta área, nuestra institución cuenta con laboratorios y equipamiento de última generación, que permite una enseñanza acorde a las condiciones tecnológicas de la industria.

El Técnico de Nivel Superior en Obras Civiles, podrá desempeñarse en las diferentes áreas de la construcción, interviniendo en la gestión y operación de todo tipo de obras civiles, elaborando documentación, planos de proyectos de edificación y de obras civiles, croquis y detalles complementarios. La formación académica que brinda el CFT San Agustín le proporcionará una base teórica práctica en el manejo y dominio de conocimientos y aplicaciones de técnicas en el aprovechamiento de los recursos materiales y equipamiento, así como la supervisión de equipos de trabajo. Además de las habilidades y competencias necesarias para su buen desempeño laboral, en CFT San Agustín brindamos una sólida formación valórica para apoyar integralmente su desarrollo personal.

Leer Más

El Técnico de Nivel Superior en Topografía tendrá las competencias que exijan las técnicas y conocimientos de descripción y delineación de superficies de terrenos y sus correspondientes características aplicadas ala construcción. La formación académica que brinda el CFT San Agustín permite que desarrolle conocimientos y habilidades para la aplicación de la técnica topográfica, que consiste en la ubicación exacta y precisa de las referencias de la superficie en un plano. Además de las habilidades y competencias necesarias para su buen desempeño laboral, en CFT San Agustín brindamos una sólida formación valórica para apoyar su desarrollo personal e íntegro.

Leer Más

El Técnico de Nivel Superior en Redes Eléctricas, tendrá las competencias necesarias para asumir responsabilidades en la pequeña, mediana y gran empresa, dedicada al montaje y mantención de redes eléctricas, coordinando la instalación eléctrica en media y baja tensión. Como TNS en Redes Eléctricas, estará capacitado para conformar equipos multidisciplinarios en grandes proyectos o prestando servicios como asesor externo. Además de las habilidades y competencias necesarias para su buen desempeño laboral, en CFT San Agustín brindamos una sólida formación valórica para apoyar integralmente su desarrollo personal.

Leer Más

El Técnico de Nivel Superior en Automatización y Control Industrial tendrá las competencias para desempeñarse en instalaciones, operaciones, mantención y programación de equipos de procesos productivos, basados en la aplicación de sistemas automáticos y control de procesos industriales. La formación académica que brinda el CFT San Agustín le permitirá poseer capacidades emprendedoras en un contexto de excelencia para su realización personal y profesional, en un ámbito de constante evolución, donde el crecimiento productivo requiere que las industrias establezcan sistemas integrados para una mayor productividad. Además de las habilidades y competencias necesarias para su buen desempeño laboral, en CFT San Agustín brindamos una sólida formación valórica para apoyar integralmente su desarrollo personal.

Leer Más

La Carrera de Técnico de Nivel Superior en Explotación Minera tiene como objetivo formar técnicos capacitados en los principales requerimientos de la industria minera nacional, tanto en minería de rajo abierto como subterránea. Para asegurar la pertinencia de la formación y potenciar la inserción laboral de los egresados, se consideran las principales áreas de la industria y las competencias laborales validadas por la Comisión Nacional de Competencias Laborales y el Marco de Cualificaciones para la Minería, todos instrumentos desarrollados con y para la industria de producción minera nacional y actualizados a las tecnologías y requerimientos actuales y del futuro de mediano plazo de las principales empresas del rubro. Las áreas de competencias consideradas corresponden a las competencias de entrada a la industria minera, las competencias técnicas de explotación en minas a rajo abierto y subterráneas y las competencias conductuales, de empleabilidad.

Leer Más

La Carrera de Técnico de Nivel Superior en Mantención de Equipos para la Minería tiene como objetivo formar técnicos capacitados en la mantención de los equipos de extracción y movilización de carga, principalmente en lo referido a equipos móviles con oruga o ruedas, que llevan a cabo labores de perforación, carguío, transporte y habilitación de zonas de trabajo. Para asegurar la pertinencia de la formación y potenciar la inserción laboral de los egresados, se consideran las principales áreas de la industria y las competencias laborales validadas por la Comisión Nacional de Competencias Laborales (ChileValora) y el Marco de Cualificaciones para la Minería, todos instrumentos desarrollados con y para la industria de producción minera nacional y actualizados a las tecnologías y requerimientos actuales y del futuro de mediano plazo de las principales empresas del rubro.

Leer Más

El Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos estará capacitado para: Evaluar los riesgos higiénicos y psicosociales derivados de la relación operario-puesto laboral, de acuerdo a los estándares ergonómicos y normativa vigente. Podrá diseñar planes y programas de prevención de riesgos (accidentes y enfermedades profesionales). Capacitar a los diferentes estamentos de la empresa de acuerdo al programa de prevención de riesgos y normativa vigente. Asesorar en el estudio de accidentes laborales, según procedimientos de la industria y normativa vigente.

Leer Más