La demanda de técnicos especializados en el Área de la Salud, exige una formación integral, orientada al servicio, acogida y respeto por el paciente. Nuestra institución ofrece como parte de su plan formativo en esta área, reforzar la vocación, el espíritu de servicio y una formación de excelencia, que asegura técnicos preparados para el apoyo y acogida de personas que requieran sus servicios.

Es un profesional capacitado para realizar labores técnicas y administrativas propias de su función y colaborar en la atención de pacientes en áreas de prevención, fomento, mantención y recuperación de la salud bajo la supervisión de un profesional médico o de enfermería. Podrá también realizar determinadas acciones de educación en salud en forma independiente. También está capacitado para desempeñarse, colaborar e integrarse a equipos orientados al trabajo de investigación en salud o a aquéllos asociados a la provisión de tecnologías para el área. Su formación cuenta con un importante y sólido entrenamiento en técnicas que lo preparan para enfrentar el cuidado del enfermo de una forma responsable, segura y respetuosa, a través de la enseñanza basada en simulación clínica lo que le permite acceder a conocer los equipos y tecnologías vigentes. Es una persona con vocación de servicio, con habilidades organizativas, comunicacionales y manuales, de sólidos principios éticos y valóricos, y con capacidad de trabajo en equipo. Debe poseer salud compatible con el desempeño de sus funciones.

Leer Más

El Técnico en Odontología es un profesional competente, que está capacitado para ser el colaborador directo del cirujano dentista, a través de su desempeño en la gestión de los recursos humanos, administrativos e insumos clínicos, así como en la disposición del equipamiento, instrumental y los biomateriales odontológicos, con el fin de ejecutar procedimientos terapéuticos de manera segura. Está capacitado en técnicas de apoyo diagnóstico, desarrollando y ejecutando programas y procedimientos clínicos establecidos para la prevención y mantención de la salud bucal, de acuerdo a estándares y normas vigentes. El currículum de estudio está estructurado bajo el modelo de competencias, incluyendo el manejo de sistemas informáticos electrónicos y software especializado en salud, de acuerdo a lo requerido por el servicio odontológico. Este profesional técnico, está preparado para apoyar a los pacientes y sus familiares durante la atención odontológica, utilizando habilidades personales, su vocación de servicio y sus principios valóricos.

Leer Más