La principal actividad económica de la Región del Maule es la Agricultura, por ello nuestra institución ofrece carreras de alta demanda laboral para desarrollar y acrecentar los proyectos de inversión productiva en el sector, especialmente en la Agroindustria orientada a la elaboración de productos alimenticios.

El Técnico de Nivel Superior en Vinicultura podrá supervisar labores agrícolas en la producción vitivinícola, de acuerdo a las buenas prácticas de la industria, y la normativa vigente. Organizar el uso de maquinaria Vendimiadora, supervisar tareas de Bodega y Controlar tareas de Envasado de acuerdo a las normas de la Industria. Verificar y Ejecutar tareas de Sustentabilidad de acuerdo a estándares y normativa vigente. Controlar la calidad e inocuidad de insumos para la producción vinícola. Dentro de las capacidades transversales de empleabilidad y formación, el Técnico en Vinicultura podrá ser capaz de comunicar de forma efectiva oral y escrita información relevante para la coordinación de labores productivas.

Leer Más

El Técnico Agrícola de Nivel Superior podrá controlar labores de producción agropecuaria de acuerdo a las medidas fitosanitarias, variables climatológicas y tipo de cultivo. Además de realizar labores de producción agropecuaria, supervisar la operación de equipos e implementos agrícolas según las características del cultivo y normativa vigente. Podrá ser capaz de administrar y organizar recursos para la planificación y gestión de proyectos tales como: Implementar acciones, instructivos y registros de control para el aseguramiento de la calidad de los procesos y productos agrícolas, realizar proyectos de producción agropecuaria y gestionar trámites aduaneros para exportación de productos agropecuarios. Desarrollará capacidades transversales de empleabilidad y formación tales como:Comunicar de forma efectiva oral y escrita información relevante para la coordinación de labores productivas. Realizar labores con compromiso y responsabilidad por la seguridad, la producción y la integridad y desarrollo de las personas y la empresa. Actuar en base a una ética personal, de forma íntegra y honesta.

Leer Más

El egresado de Proceso y Control de Calidad Alimentaria estará capacitado para aplicar técnicas de análisis en la producción y conservación de alimentos y control de calidad de materias primas, según normas vigentes y el tipo de producto. Controlar los procesos de elaboración y conservación de distintos productos alimentarios aplicando normas de calidad e inocuidad vigentes. El egresado desarrollará capacidades para administrar, organizar y gestionar los recursos humanos para la producción alimentaria, para el mercado nacional e internacional, aplicando la normativa vigente. Implementar normas de gestión de calidad en la elaboración de productos alimentarios.

Leer Más