Con siete áreas formativas, el Centro de Formación Técnica San Agustín ofrece a sus estudiantes una  amplia gama de programas, que están en línea con los requerimientos técnicos que la región y el país demanda para su desarrollo y progreso en el corto plazo.

Cada plan formativo está elaborado en conjunto con representantes de la industria regional y cuenta con el respaldo de la demanda laboral de las principales actividades económicas presente en las  Provincias donde está inserta nuestra institución.

La principal actividad económica de la Región del Maule es la Agricultura, por ello nuestra institución ofrece carreras de alta demanda laboral para desarrollar y acrecentar los proyectos de inversión productiva en el sector, especialmente en la Agroindustria orientada a la elaboración de productos alimenticios.

Leer Más

Las carreras de esta área están dentro de las más demandadas por la industria, no sólo a nivel regional sino que nacional. Para la formación de los futuros técnicos de esta área, nuestra institución cuenta con laboratorios y equipamiento de última generación, que permite una enseñanza acorde a las condiciones tecnológicas de la industria.

Leer Más

No hay actividad productiva que no demande especialistas informáticos. Nuestros técnicos del Área Informática están preparados para aportar al crecimiento de los más diversos sectores, mediante una formación integral que les permite aportar con conocimientos y proactividad al desarrollo de la región y del país.

Leer Más

El desarrollo y emprendimiento de nuevas ideas de negocios, demanda técnicos altamente especializados y calificados para asegurar, a la empresa, la adecuada gestión de sus recursos. Nuestros alumnos del Área Servicios, reciben una formación íntegra, orientada al emprendimiento y la gestión de negocios con docentes experimentados y de prestigio en la región.

Leer Más

El trabajo con personas en situación de vulnerabilidad, exige técnicos de sólida formación, con un elevado nivel de conocimientos y alta sensibilidad social. Todo esto es parte de la enseñanza que reciben los alumnos y alumnas de las carreras que brinda el Área Humanidades de nuestra institución, virtudes reconocidas por diversas instituciones sociales de la región.

Leer Más

Las crecientes exigencias de las políticas públicas de educación pre básica y básica, hacen necesaria la formación de técnicos de esta área, orientados a la acogida, cuidado y estimulación intelectual de los más pequeños. Por ello las alumnas de esta Área reciben una sólida formación que fomenta el buen trato y una adecuada formación de los niños y niñas que tendrán a su cargo, una vez tituladas.

Leer Más

La demanda de técnicos especializados en el Área de la Salud, exige una formación integral, orientada al servicio, acogida y respeto por el paciente. Nuestra institución ofrece como parte de su plan formativo en esta área, reforzar la vocación, el espíritu de servicio y una formación de excelencia, que asegura técnicos preparados para el apoyo y acogida de personas que requieran sus servicios.

Leer Más