La acreditación, que es efectuada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA Chile) es un acto de reconocimiento público de una institución o de sus programas académicos, en tanto cumplan ciertas condiciones y estándares generales de excelencia, establecidos como producto de su autoevaluación. Se constituye en una constancia de credibilidad, reconocimiento social y prestigio por parte de la comunidad en general.

El caminar del CFT San Agustín está enfocado hacia la excelencia, es por ello, que nuestra institución se ha presentado voluntariamente para evaluar su calidad, teniendo tres procesos de acreditación exitosos a la fecha.

La acreditación que empezó por primera vez en diciembre de 2007 por un periodo de dos años. Posteriormente, en diciembre de 2009 el CFT San Agustín volvió a someterse a evaluación, donde fue acreditado por la CNA Chile por un período de cuatro años, en las dos áreas obligatorias: Gestión Institucional y Docencia de Pre-grado, finalmente el año 2013, nuestra institución obtiene la Acreditación por un periodo de 5 años, en las misma áreas, de Gestión Institucional y Docencia de Pre-grado.

Hoy nos encontramos preparando una nueva postulación a la acreditación institucional ante la CNA Chile. La Institución, ya inició en el año 2013, el mismo año de su última acreditación, este proceso de evaluación interna, recolección de información, análisis y reflexión, cuyos resultados se consignarán en un informe.