¿Qué es la CNA?

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) es un organismo público, autónomo, cuya función es verificar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos, y de las carreras y programas que ellos ofrecen.

¿En qué consiste la acreditación de carreras?

La acreditación de carreras o programas, consistirá en el proceso de verificación de la calidad de las carreras o programas ofrecidos por las instituciones autónomas de educación superior, en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

¿Quién realiza la Acreditación de Carreras?

En Chile, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), delega esta función en Agencias Acreditadoras privadas, pudiendo excepcionalmente ser la misma CNA-Chile la que realice este proceso.

¿Es obligatoria la acreditación para todas las carreras?

La ley 20.129, en su Artículo 27, señala que las carreras y programas de estudio conducentes a los títulos profesionales de médico cirujano, profesor de educación básica, profesor de educación media, profesor de educación diferencial y educador de párvulos, deberán someterse obligatoriamente al proceso de acreditación establecido en el Párrafo 1° del Título III de la mencionada ley. En el caso de las carreras y programas indicados, la acreditación se aplicará siempre desde el primer año de funcionamiento de la respectiva carrera o programa.